‘GRAN HERMANO’. EE.UU. presentó 10 mil pedidos a Facebook. (Reuters)
‘GRAN HERMANO’. EE.UU. presentó 10 mil pedidos a Facebook. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (AFP).– Facebook reveló que en el segundo semestre de 2012 recibió entre 9 mil y 10 mil solicitudes de información de las autoridades de Estados Unidos sobre sus usuarios, asegurando que no siempre las brindó. Todo esto relacionado con el escándalo surgido por el espionaje electrónico a gran escala.

Los pedidos se fundaban en hechos que iban desde la desaparición de un niño hasta presuntas amenazas terroristas, precisó Facebook, que no reveló a cuántas demandas había respondido.

En tanto, Microsoft también reveló que había recibido entre 6 mil y 7 mil solicitudes en el mismo periodo, y lamentó no poder dar más detalles sobre un caso que ha puesto en entredicho la privacidad de los usuarios de Internet.

RESPALDO TOTALDe otro lado, en Hong Kong, cientos de personas marcharon para exigir protección a Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló el ciberespionaje masivo y que sigue oculto en la excolonia británica.

Los manifestantes portaban pancartas en las que podían leerse mensajes como "Protección para Snowden", "Obama culpable" o "No al espionaje de Estados Unidos".

SABÍA QUE

- El programa PRISM, revelado por la prensa de EE.UU. y del Reino Unido, permite supuestamente acceder de manera directa a los servidores de Facebook, Google, Microsoft, Apple y otras compañías.