Esa forma estúpida de hacer política. (RenzoSalazar/Perú21)
Esa forma estúpida de hacer política. (RenzoSalazar/Perú21)

El mundo está dividido entre los culpables declarados y los culpables por declarar. Todos están desesperados y todo puede ser interpretado de manera tal que encaje perfectamente con nuestro prejuicio.

-Volvió Montesinos.
-Exageras. No sé si esta gente es capaz de…
-Son varias cosas. Eso de buscarse un topo que haga las denuncias por ellos y luego ellos van, votan en pleno a favor de esas mismas acusaciones que hizo otro. Lavada de manos, autoría mediata. Eso de que otro hace el trabajo sucio y tú solo votas es recontra 90.
-Sí, pero puede ser una coincidencia.
-También está lo de PPK: “Ah, ¿no quieres venir? Entonces me meto con tu familia, con tu mujer”. Lógica mafia. Ultra 90 también.
-No, hay cosas concretas por las que PPK debe responder y no está siendo transparente.
-Cierto, pero la forma de manejarlo es de mafia, esa que se mete hasta con tu abuelita pa’ fregarte a ti. Como Escobar, ¡como Montesinos, pues! Y ahora esto.
- ¿Esto?
-Allanan dos locales fujimoristas y todos los fujis se movilizan y acusan al fiscal, no al juez. Declaran igualito con cara de palo: “Ataque a la democracia, al partido, a los derechos humanos, afrenta, vendetta”. Y antes de ayer, en el colmo del doble rasero, salen a decir: “Barata puede mentir”.
-Bueno, sí.
- Mira: si la Fiscalía no encuentra nada, va a freír a Pablo Sánchez, al juez Concepción Carhuancho ya no le van a poder decir fujimorista y la BanKada sale legitimada y limpia. Matan tres pájaros de un tiro, se blindan por todas partes y pueden seguir metiendo adentro a todos sus enemigos. ¡Dime que no es recontra montesinista y 90!
-Compadre, creo que te falta dormir.