(AFP)
(AFP)

“El pueblo necesita creer”. El excelente artículo de Ricardo Uceda que pone los puntos sobre las íes en el caso Paolo Guerrero no ha mellado la fe del hincha que prefiere, como algunos contemporáneos de Galileo, seguir ignorando que el sol tiene manchas. Ello ha desviado la atención de varias cosas.

1. La SBS espera desde enero que el Congreso la faculte a regular y supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito que mueven miles de millones de soles y que podrían ser usadas por inescrupulosos para lavar dinero. El fujimorismo se resiste. ¿Por qué?

2. La ley del plástico pospuesta de nuevo. Eduardo Farah, presidente de los productores de plástico, estuvo en el Congreso. Farah fue de los que se pasó a las filas del fujimorismo de Alberto y Montesinos en el 2000 y luego fue presidente de la SNI. Jorge Olaechea, otro ex presidente de la SNI, fue el único no fujimorista que votó a favor del aplazamiento. Los otros fueron Tubino, Lizana, Vergara y Ponce (sí, Yesenia aún es congresista).

3. A días del Mundial, el Congreso gastará un cuarto de millón de soles en Smart TV, frigobares, dispensadores de agua helada y trituradores de papel.

Interrogado por la pertinencia de tal gasto, Luis Galarreta, presidente del Congreso, amenazó con apoyar “de todas maneras” la ley para retirar la publicidad estatal de los “medios mermeleros”. ¿Un medio no mermelero no se lo hubiera preguntado? Una sola casita caliente, que puede salvarle la vida a varios niños del friaje, cuesta 8 mil soles. Se pueden comprar 30 con lo que el Congreso gastará en TV y refris para las chelas.

4. Varios congresistas siguen intentando bajarse a la Sunedu con mentiras: Sunedu NO AFECTA la autonomía universitaria.

Hay más, pero las personas no recuerdan más de cuatro cosas. Por eso su clave del cajero solo tiene cuatro cifras.

TAGS RELACIONADOS