(USI)
(USI)

-Este gobierno no sabe hacia dónde ir, no tiene aliados, muy pocos confían en él. Luego de liberar a Alberto ya no le es funcional a nadie y en esas condiciones es difícil que llegue a 2021. A menos que el vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma la conducción del gobierno. ¿Estará PPK esperando octubre para renunciar?

Sismo en Arequipa, un muerto, decenas sin casa. Qué ironía más cruel: la desgracia ajena le es funcional a este gobierno debilucho. Pero la suerte no dura para siempre.

-Keiko tiene la misma aprobación que Julio Guzmán y la misma desaprobación que Verónika Mendoza (según Ipsos y Datum) y solo 20% votaría por ella si las elecciones fueran mañana. Ah, y Kenji ya tomado en serio como un líder del fujimorismo.

Si crees que las aprobaciones se suman, suman las desaprobaciones. ¿Viste?

-La ciudad de Nueva York está demandando a las cinco empresas petroleras más grandes del mundo por ocultar información según la cual el consumo de combustibles fósiles provoca el cambio climático. La tesis de la ciudad (y del alcalde Bill Di Blasio) es que dichas empresas lo sabían desde hace muchos años y eligieron no decir nada, lo que empeoró el problema y generó una serie de fenómenos que han costado miles de vidas y miles de millones en pérdidas. Además, Di Blasio advirtió que los fondos de pensiones de la ciudad desinvertirán US$5 mil millones en papeles de esas empresas en los próximos 5 años. ¿Quieren saber cómo podría acabar esto? Miren cómo les fue a las tabacaleras.

¿Algún día tendremos algo así aquí?

-¿Te parece terrible que nadie marche por la corrupción de Villarán y de Nadine pero sí contra el indulto/cambalache? Marcha tú, pues. Ah, cierto, los tapers, los polos y los buses ya no son suficiente.