Legisladora por la Libertad lanza duras críticas.
Legisladora por la Libertad lanza duras críticas.

“¡Esto es un gran atropello contra la democracia!”, sentenciaba la congresista fujimorista Luz Salgado refiriéndose al allanamiento de dos locales de Fuerza Popular.

Vimos a varios congresistas de FP filmando los rostros de los fiscales interventores: o sea, al más puro estilo mototaxi, les estaban tomando la placa. “No se está metiendo con cualquiera”, dijo Salgado. Porque no es lo mismo que usted, que no tiene ningún poder y que no goza del respaldo de una bancada de 70+ congresistas, filme al policía que lo ha intervenido.

Fue preocupante ver a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, presentarse con el pelo mojado en uno de los locales que estaban siendo allanados. Después de todo, ella no puede ser juez y parte, y el allanamiento se trata del mismo caso. Luego explicó que ella no sabía de la intervención, que fue al local partidario y se la encontró de casualidad. Luego dijo que estuvo un ratito y se fue. El secretario general de FP, José Chlimper, la respaldó. Pero Bartra aparece en un video filmando a los interventores y un buen rato en el local.

Ayer, el congresista Gino Costa pidió que Bartra explique ante la comisión Lava Jato qué hacía en el local intervenido. Él fue el único voto a favor: Beteta y Mulder se opusieron. Jorge Castro, del Frente Amplio, se abstuvo.

(Al FA siempre le revienta todo en la cara). En la Comisión de Ética se pidió abrir indagación a Bartra, Becerril y Salgado: 3 votaron a favor y 4, todos fujimoristas, decidieron que no hay nada que investigar. Ni siquiera por guardar las apariencias: Rosa Bartra puede contar un capítulo del Chavo del 8 y aun así salir bien librada porque tiene los votos. Pero ni por eso ni porque están filmados. Me recuerdan a Martha Chávez y a Forrest Gump. Pura prepotencia.