Módulos Temas Día

Tales confianzas

“La BanKada puso la matonería de moda, ¿de qué se quejan? Keiko amenazó a los fiscales y rapidito una jueza ya dijo que no hay pruebas ni indicios suficientes para abrirle una investigación”.

Nuevo Gabinete

Nuevo Gabinete (CÉSAR CAMPOS)

Nuevo Gabinete (CÉSAR CAMPOS)

César Campos

Luis Davelouis
Luis Davelouis

Hoy se presenta el gabinete Aráoz a pedir la confianza del Congreso. Será mero trámite pues la probabilidad de que se la nieguen es casi cero. Salvo Salud, ninguno de los ministerios en los que más se suelen fijar los medios de comunicación –por su impacto directo e inmediato en la ciudadanía, economía e inversión– ha cambiado de manos. Si Salud no se incendia, los cambios en Minedu y Justicia no serán perceptibles en el corto plazo y es improbable que pronto se fusionen Mujer e Inclusión Social.

En ese sentido, PPK y Aráoz tienen la cancha libre, aunque la BanKada reniegue porque el presidente se rehúsa a asistir a la comisión Lava Jato porque no se va a prestar para “el circo”. Porque circo es: cada vez que han interpelado a un ministro hubo circo a su cargo, cada vez. Pero igual Becerril se arañó y escribió:

“PPK llama ‘circo’ a comisión Lava Jato donde están congresistas de todas las bancadas. Otra vez presidente afrenta al Congreso ad portas del voto de confianza”.

¿Y qué va a pasar? ¿Le van a negar la confianza y se van a arriesgar con su 19% de aprobación a que les cierren la chingana? Si mañana cierran el Congreso, la gente que salga a manifestarse a las calles –si sale– no lo hará en protesta, sino en celebración.

La BanKada puso la matonería de moda, ¿de qué se quejan? Keiko amenazó a los fiscales y rapidito una jueza ya dijo que no hay pruebas ni indicios suficientes para abrirle una investigación, aunque no identifique a cabalidad a sus aportantes y Odebrecht haya anotado que le dio plata para su campaña.

Ley del embudo. Seguramente, a diferencia de la mayoría de peruanos, Becerril piensa que en el Poder Judicial sí se puede confiar. Tal y como Bienvenido cree que el cannabis medicinal es lobby narco. Dios.

Tags Relacionados:

PPK

Gabinete presidencial

Leer comentarios ()