Módulos Temas Día

BanKada al ataque

“Todo lo que importa es que son 70 y casi no necesitan a nadie más para salirse con la suya. Ellos deciden qué es legal y qué no y quién puede pronunciarse al respecto y quién no”.

Fuerza Popular

A pedido de ONPE, Fuerza Popular envió información sobre dos cocteles organizados durante la campaña.

Renzo Salazar

Luis Davelouis
Luis Davelouis

No interesa que la denuncia constitucional del congresista Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tenga una calidad argumentativa que podría esperarse de un cachimbo con resaca, como dijo el ex premier Cateriano. Tampoco interesa que la razón que la sostiene sea falsa.

No importa que el dictamen de la Comisión de Constitución que dice que PPK tiene que allanarse frente a una comisión del Congreso sea inconstitucional o que, peor, entre en conflicto con un dictamen similar de la misma comisión en la legislatura anterior, también presidida por el fujimorismo (hoy Letona, ayer Torres).

Es irrelevante que la acusación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional sea inconstitucional y que la sustentación esté llena de inexactitudes, falacias y errores de infante, ni que atente contra la autonomía y la independencia del TC.

Que el ministro Basombrío haya desbaratado y capturado más bandas de crimen organizado y común que los tres gobiernos anteriores juntos no importa; hay que bajárselo con una denuncia constitucional por echar a los generales que puso el presidente que ellos querían ver (y que está) preso, o sea, Humala.

Y no importa porque todavía son más de 70 (la transcripción de la declaración de Odebrecht sale en tres semanas). Y con 70 pueden abrir todos los frentes que les dé la gana y poner a Bienvenido o a Becerril a defenderlos, no importa. Todo lo que importa es que son 70 y casi no necesitan a nadie más para salirse con la suya. Ellos deciden qué es legal y qué no, y quién puede pronunciarse al respecto y quién no. Ellos deciden qué es verdad y qué no.

Jodido, ¿no?

Leer comentarios ( )