Módulos Temas Día
Luis Davelouis

Luis Davelouis

Extremo opuesto

Terror

“Ese tipo no es un loco inimputable. Es un delincuente que cree que es legítimo sentir eso que sintió mientras vertía gasolina sobre una mujer. Cada día que pasa sin enfoque de género en los colegios es otra desgracia en potencia de la que el Estado será cómplice”.

Avanzando

“En cada gobierno se tomaron algunas medidas, pero casi siempre buscando el resultado de corto plazo para responder a los intereses coyunturales de algún grupo, gremio o sector particular”.

Rojos traidores

“Lo cierto es esto: los terroristas entraron a matar o morir. Igual los comandos. La diferencia inmensa es que los segundos jamás hubieran pisado ese lugar si no hubiera sido por el MRTA”.

La corrupción y el modelo

“¿Echarle la culpa al sistema de la corrupción, al sistema político o económico, a la Constitución –o al neoliberalismo, como hace la izquierda– tiene sentido? Si usted se niega a robar, no lo hará nunca”.

Ley con trampa - II

“¿Qué creen que fue Fujimori? ¿Toledo? ¿Andrade? ¿Belmont? ¿Castañeda? ¿Cuál es la gran trayectoria de Keiko? ¿Qué son Mamani, Ponce, Aramayo y Alcorta? ¿Gente de ‘partido’?”.

Sí nos representa-I

“¿De dónde cree que salieron esos congresistas? ¿De otra dimensión? No, salieron de su barrio, de su distrito, de su provincia, de su región y de su país. Hasta de su universidad y de su colegio”.

Lo indefendible

“Pero, del lobo un pelo. Mejor que todo o nada es algo y no es poca cosa que la Contraloría pueda hacer mejor su trabajo en todos los demás poderes y organismos del Estado”.

Otra clase de corrupto

“Según el Foro Económico Mundial (2017), la corrupción encarecía en 10% el costo de hacer empresa y en 25% el costo de celebrar contratos en países en desarrollo. Esto no incluye a la ‘pequeña’ corrupción”.

Estimada Sra. Fujimori

“Por más que repita el sambenito ‘partidos tradicionales’ para otros, no se podrá desmarcar de las Yesenias, Mamanis y Bienvenidos que llevó al Congreso. Ni siquiera de los Benicios y Zacarías que llevaron otros”.