Módulos Temas Día
Luis Davelouis

Luis Davelouis

Extremo opuesto

A Dios rogando…

“Es lo mismo de siempre: ¡tenemos la mejor gastronomía del mundo! Sí, aquí hay regiones donde el 50% de los niños menores de 5 años nunca tendrá un desarrollo óptimo por falta de comida”.

Lecciones panchas

“En el Perú vivimos nuestra propia crisis de fe: hay rumores de renuncia(s) en el Ejecutivo y aunque mañana PPK diga que nadie se va, nadie le va a creer. ¿Vieron? Pancho no nos ha devuelto nada”.

Papapancho

“Montones de gente, incluidos los políticos, han saludado su llegada y han invocado y pedido paz, comprensión, respeto, reflexión, entendimiento, tolerancia y reconciliación. Lindo, ¿no?”.

Algo que enseñar

“En fin, las cosas están tan cuesta arriba que el Ejecutivo suspendió el pedido de facultades legislativas porque, obvio, no se las van a dar y, si se las dan, de repente es solo por un par de horas”.

En nombre de la plata

“Desde ahora, el festival de venta de cartones sin valor podría continuar como hasta hace no demasiado. Y es que el negocio de vender educación es casi tan lucrativo como vender salvación (toma eso, Pancho)”.

No hay peligro rojo

“Mucha gente que votó por PPK para que no salga Keiko hubiera votado por ella solo para que no salga Verónika. Mendoza los asusta más que Keiko, pero quizás si alguien ofrece meterlos a todos presos, le creen”.

No llega

“Este gobierno no sabe hacia dónde ir, no tiene aliados, muy pocos confían en él. Luego de liberar a Alberto ya no le es funcional a nadie y en esas condiciones es difícil que llegue a 2021”.

Marchas

“Son este tipo de cosas por las que miles de personas salieron a marchar ayer: porque están hartas de que les mientan, están enfermas de tanto robo y acomodo de miserables que se hacen ricos...”

Naturaleza

“A la mitad del trayecto, donde se formaban los remolinos, el escorpión levantó su aguijón y picó a la rana que, inmediatamente, empezó a hundirse. Mientras la rana luchaba inútilmente por su vida...”.

Período de gracia

“Siempre que alguien asume un cargo público o político, se le concede un período sin demasiadas exigencias para que se ajuste al nuevo puesto: para que se acomode a la silla...”.