Módulos Temas Día
Luis Davelouis

Luis Davelouis

Extremo opuesto

El problema la memoria I

“Es imposible acercarte a la gente y decirle que todo lo que cree bueno, necesario y deseable es malo o neutro, desechable y nimio; y pretender que te haga caso. No puedes quitarle a alguien su X Box”.

Posverdad (sí, otra vez)

“Es indignante que haya contratado a una ex terrorista (Nancy Madrid) como asistente a la que se le paga con dinero de todos los peruanos; pero ni así Foronda califica como defensora de terroristas”.

Voluntario

“En el Perú probablemente se harían del poder uno o dos movimientos políticos con las redes clientelistas más amplias. Y una vez elegidos, es dificilísimo sacarlos. Piensen en México y el PRI que se quedó 71 años.

Precarizando el sistema

“Veo lo que hacen muchos políticos a espaldas de la gente y el gesto me devuelve la misma sensación de los ejemplos precedentes. ‘Ojos que no ven, corazón que no siente’: a la gente no le interesan estas cosas”.

Construir

“Sin una aproximación ética al negocio de la recolección (...) y difusión de información, la tarea de construir una ciudadanía democrática es imposible. Vender información no es como vender zapatos”.

El 1% de Roque

“Según el jefe de Sunat, de cada tres soles que el Estado debería recibir por IGV, solo recibe uno (36% de evasión, S/22,000 millones) y de cada 7 que debería recibir por Impuesto a la Renta, solo recibe 3”.

La víctima perfecta

“No tienen influencia política porque nadie quiere ser asociado con ellos y no tienen amigos porque quemar puentes y apuñalar amistades y aliados fue lo que más eficazmente hicieron”.

Fiesta en paz

“Aunque en el Perú votamos por una plancha presidencial de un presidente y dos vicepresidentes, muy pocos entienden que están votando, precisamente, por una plancha y no por una sola persona”.

Karma Camaleón

“El lorna mató la diversión de los bacancitos, asustó a los hueleguisos y traumó a los demás lornas. Lo peor, sin embargo, es que el sonso contuso será resarcido y compensado, lo harán brigadier”.

Operación Mamani

“No es una sorpresa el que los Mamani-audios no sean el resultado de un brillante plan maquiavélico del keikismo para bajarse a PPK y exponer sus negociados y el de sus ministros para salvarle el cuello”.