DE LUTO. El equipo de élite se despide de uno de sus integrantes. (AP)
DE LUTO. El equipo de élite se despide de uno de sus integrantes. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (Agencias).– Solo dos de los 25 integrantes del equipo de élite que mató a Osama Bin Laden siguen con vida. Esta extraña coincidencia es calificada ya como una "maldición", la cual habría comenzado tres meses después de la muerte del cabecilla de Al Qaeda, ocurrida el 1 de mayo de 2011 en Pakistán.

El último de los decesos sucedió el pasado jueves, cuando el marine Brett D. Shadle –quien formó parte del famoso equipo número 6 de los Navy Seals– murió durante unas maniobras de paracaidismo.

En agosto de 2011, durante una operación militar en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló causando la muerte de 38 soldados de la alianza. De ellos, 22 habían participado en la muerte del exlíder extremista.

A todo esto se suma que durante marzo se conoció el insólito caso del soldado que le dio el tiro mortal a Bin Laden. El exuniformado no posee seguro médico ni pensión tras retirarse del Ejército.

SABÍA QUE

- Los soldados de élite mataron a Bin Laden de un tiro en la cabeza, concretamente, en el ojo izquierdo.

- La película La noche más oscura detalla la operación que permitió abatir al cabecilla de Al Qaeda. Se dijo que la CIA proporcionó datos para realizar el filme.