DA LA CARA. Edward Snowden (29) se encuentra en Hong Kong. (Reuters)
DA LA CARA. Edward Snowden (29) se encuentra en Hong Kong. (Reuters)

LONDRES (EFE).– Un joven estadounidense de 29 años llamado Edward Snowden, extécnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EE.UU., ha asumido la responsabilidad por las recientes filtraciones sobre el espionaje norteamericano.

Según reveló el diario británico The Guardian, la divulgación de su identidad la hicieron a pedido expreso de él, quien cree que no ha hecho "nada malo" y no tiene miedo a lo que pueda ocurrirle pese al juicio contra el soldado Bradley Manning, fuente de las filtraciones de WikiLeaks. Snowden actualmente se encuentra en Hong Kong.

QUE HAYA DEBATESnowden, que estuvo relacionado con el servicio secreto, dijo que su única motivación "es informar al público de lo que han hecho en su nombre y lo que se hace en su contra".

Los diarios The Guardian y The Washington Post divulgaron la semana pasada una serie de documentos secretos que indican que la Agencia de Inteligencia tenía acceso secreto a registros telefónicos y en Internet de millones de usuarios en Estados Unidos.

TENGA EN CUENTA

- Una corte militar de EE.UU. podría condenar a cadena perpetua al soldado Bradley Manning por entregar documentos secretos a WikiLeaks.