SIN CONSUELO. Luisa Suazo sigue en shock por muerte de su hija. (Internet)
SIN CONSUELO. Luisa Suazo sigue en shock por muerte de su hija. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alexi Pacasi Vargas (21), quien para la Policía sería la persona que degolló a su expareja Karla Vanessa Z.S. (17), se entregaría ante las autoridades en las próximas horas para dar su versión de los hechos.

Así lo afirmó su madrina, Arela Merino, quien dijo que se comunicó con el joven un día después del crimen y este le aseguró que es inocente.

"Me dijo que se despidió de ella (Karla) y que, cuando ya se había alejado unos metros, volteó y vio que dos sujetos bajaban de una moto y que uno de ellos la cogía por el cuello", declaró a América Noticias.

Según su versión, cuando el joven se acercó, uno de los hampones lo apuntó con una pistola. "Trató de auxiliarla, pero alguien que pasó por ahí lo acusó del hecho. Eso lo hizo sentir culpable. Por eso se escapó", refirió.

Merino confirmó que su ahijado intentó quitarse la vida. "Me ha dicho que se presentará a la justicia", aseveró.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, Pacasi –quien es natural de Andahuaylas– permanecía como no habido. La Policía le sigue los rastros y presume que su familia lo oculta.

El sospechoso trabajaba en un almacén de propiedad de la familia de la víctima. Él había terminado su relación sentimental con la universitaria hacía tres semanas.

VIDEOS CLAVEDe otro lado, los agentes a cargo de la investigación vienen recabando los videos de seguridad de los alrededores de la escena del crimen –ocurrido el jueves en la cuadra 1 de la calle Camino Real, en San Miguel– para dar con la identidad del asesino o los asesinos.

Estos videos se sumarán a las imágenes de las cámaras de San Miguel que, según la Policía, demostrarían que Pacasi degolló a la estudiante de Contabilidad de la Universidad Nacional del Callao.

TENGA EN CUENTA

- Kevin Carhuancho, tío de la víctima, acusó a Alexi Pacasi de haber asesinado a su sobrina.

- Dijo que el joven vivía obsesionado con la muchacha. "Lo hizo por venganza", aseguró.

- Amigas de Karla Vanessa manifestaron que la familia de esta no aprobaba su relación.

- También confirmaron que ellos dejaron de ser pareja hace tres semanas.