No olvidan. Le recuerdan que cambió varias veces de versión. (Mario Zapata)
No olvidan. Le recuerdan que cambió varias veces de versión. (Mario Zapata)

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, sostuvo que las declaraciones brindadas por el empresario peruano-israelí Josef Maiman ante la Fiscalía (de que las propiedades adquiridas por Eva Fernenbug le pertenecen a él) confirmarían que el expresidente Alejandro Toledo mintió.

"Si es cierto que el dinero ha sido dado por él (Maiman), quedaría demostrado que Toledo faltó a la verdad porque estaría confirmando que el dinero no era de ella (Fernenbug)", señaló Rondón a Perú21. El parlamentario hizo esta aseveración al recordar que, luego de conocerse la compra de la casa en Las Casuarinas, el exgobernante aseguró que tal adquisición había sido realizada por su suegra con la indemnización que recibió por el holocausto.

Ante ello, el congresista demandó que el exjefe de Estado continúe siendo investigado por su grupo de trabajo.

En tanto, el exlegislador David Waisman denunció que ha recibido amenazas de muerte por haber cuestionado a Alejandro Toledo. Esta versión fue rechazada por el vocero de Perú Posible, José León.

SABÍA QUE

- El exjefe de Estado dijo, en una segunda versión dada a la prensa, que las propiedades que adquirió su suegra fueron gracias a un préstamo hipotecario.

- La mansión, en Las Casuarinas, y una oficina, en San Isidro, están valorizadas en casi US$5 millones.