DEBE EXPLICACIONES. Jefe de Ceplan no cuenta con colegiatura por falta de título y bachillerato. (USI)
DEBE EXPLICACIONES. Jefe de Ceplan no cuenta con colegiatura por falta de título y bachillerato. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador Héctor Becerril (FP) acusó al Gobierno de no tomar acciones inmediatas ante las evidencias de que el jefe del Centro de Planeamiento Estratégio Nacional (Ceplan), Carlos Anderson, no cuenta con título profesional ni bachillerato para ejercer la presidencia de esa entidad.

"Nunca se toman decisiones en el momento oportuno. Inmediatamente se le tiene que retirar del cargo a ese señor. Hay un letargo producto de la falta de capacidad de los más altos cuadros del Ejecutivo", acotó el parlamentario.

Por su parte, el legislador oficialista Jaime Delgado sostuvo que "aunque Anderson sea un hombre muy capacitado, tiene que ajustarse a la ley si es que no la está cumpliendo".

En tanto, el Consejo Directivo de Ceplan iba a sostener ayer una sesión extraordinaria para tratar los avances del Plan Bicentenario, y a su vez, discutir sobre la denuncia efectuada por este diario; sin embargo, se suspendió por falta de quórum y será reprogramada.

MÁS PRUEBASDías atrás, Anderson aseguró que tenía un Ph.D. (doctorado) de la London School of Economics de Inglaterra. Sin embargo, Perú21 pudo conocer que dicha universidad solicita un título de bachiller como requisito para quien quiera seguir ahí tales estudios.

Incluso, se pudo conocer que el titular del Ceplan no está colegiado en el Colegio de Economistas de Lima.

TENGA EN CUENTA

- Hasta la fecha, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, pese a contar con un presupuesto de S/.11'733,200, la gestión de Anderson solo ejecutó el 51% de ese monto.