Le debe explicaciones al país. (Rafael Cornejo)
Le debe explicaciones al país. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parlamentarios de la oposición demandaron la presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y del asesor presidencial en temas de seguridad, Adrián Villafuerte, para que expliquen en el Congreso las razones por las cuales se brindó seguridad al domicilio del operador montesinista Óscar López Meneses. "Lo importante es saber quién dio la orden (de resguardar la casa de López Meneses)", anotó el legislador Carlos Bruce (CP).

Asimismo, dijo que Villafuerte deberá explicar, "de una vez por todas", cuál es su función en Palacio de Gobierno. Cabe recordar que el excoronel, vinculado al montesinismo, es sindicado como el poder entre las sombras del actual gobierno.

Por su parte, el congresista Octavio Salazar (FP) recordó que, en el año 2001, ya se especulaba que López Meneses se había quedado con equipos de interceptación de Montesinos. Por ello, demandó que se investigue este caso. En esa línea, emplazó al exdirector de la Policía Raúl Salazar a que revele quién le ordenó, en mayo de 2012, asignarle resguardo policial al domicilio del cuestionado personaje.

A su turno, Daniel Abugattás pidió que se respete la presunción de inocencia de los generales relevados.

En tanto, Pedraza mostró su disposición de presentarse ante el Congreso, lo cual podría ocurrir hoy.