SUGERENCIA. Yong Kim recomienda compartir la prosperidad. (AFP)
SUGERENCIA. Yong Kim recomienda compartir la prosperidad. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gina SandovalWashington D. C.

En Perú, los logros económicos han sido impresionantes, pero preocupa que no toda la población participe de esta expansión, indicó ayer el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Durante su presentación, en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el líder del organismo multilateral comentó que "debido a los los recursos naturales y a una economía creciente a muchas personas les ha ido muy muy bien" en nuestro país.

Sin embargo, respondió a Perú21 que poner fin a la pobreza y compartir la prosperidad es una tarea pendiente.

Yong Kim detalló que tiene una agenda de trabajo con nuestra nación para mejorar los servicios en salud, educación y protección social de las poblaciones marginadas.

"Es un país de ingresos medios, le ha ido bien, pero hay mucho por hacer y esperamos trabajar estrechamente con el Gobierno", manifestó.

PANORAMA MUNDIALPor su parte, la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde reiteró que el crecimiento global este año sera de 3.3%, similar a la expansión del año pasado.

"Creemos que hemos evitado lo peor y que la economía no volverá a mostrarse tan peligrosa", sostuvo.

Pero advirtió que la mejora en las condiciones financieras en los mercados no se están traduciendo en un repunte en el crecimiento y en el empleo.

DATOS

- MotoresPara el Banco Mundial, las economías en desarrollo crecerán 5.5% este año. En 2015, podrían avanzar un 6%.

- AgendaYong Kim también dijo que una de las metas globales es acabar con la pobreza extrema en el 2030.