No permita que haga esto. (Internet)
No permita que haga esto. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

familia@peru21.com

Hay una serie de enfermedades que pueden ser transmitidas por nuestras mascotas. Entre ellas encontramos la toxoplasmosis, la salmonela, la leptospira, la bartonella henselae, la rabia, entre otras. Aquí te presentamos algunos consejos para prevenir el contagio de estos males.

1* Lávese las manos luego de recoger las heces de su animalito, así haya empleado bolsas de plástico.

2. Cumpla, escrupulosamente, con el cronograma de vacunación. Para esto debe acudir al veterinario, quien le brindará una cartilla de inmunización.

3. Si su gato o perro lo muerde, lávese inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, así estos hayan sido vacunados contra la temida y mortal rabia.

4. No permita que su perro tome agua del inodoro. Así evitará que muchos parásitos ingresen a su organismo.

5. Trate de no dormir con su engreído ya que su cuerpo podría estar invadido por ácaros u otros microorganismos que afectan la salud.

6. Cualquier persona con el sistema inmunológico vulnerable (niños, ancianos y personas enfermas) debe evitar el contacto excesivo con los animales.

TENGA EN CUENTA

- Si bien las mascotas ayudan a combatir el estrés, a equilibrar los niveles de colesterol y a atacar la depresión, es bueno ser conscientes de sus 'riesgos'.