‘Buho’ genial. Mesut Ozil cerró la goleada sobre Irlanda. (AP)
‘Buho’ genial. Mesut Ozil cerró la goleada sobre Irlanda. (AP)

Tres más bailarán samba. Alemania, Suiza y Bélgica sellaron su clasificación al Mundial de Brasil al ganar sus respectivos duelos. Khedira, Schürrle y Özil marcaron para los germanos, que derrotaron en casa 3-0 a Irlanda y sumaron 25 puntos en el grupo C, cinco más que Suecia (2° con 20), que jugará la repesca al ganar 2-1 a Austria con un gol de Ibrahimovic.

En el grupo A, Bélgica (1° con 25) volverá a un Mundial luego de 12 años al imponerse 2-1 de visita a Croacia (2° con 17), que irá al repechaje. En la llave E, Suiza (1° con 21) se impuso 2-1 en casa de Albania gracias a Shaqiri y Lang. Islandia, que venció a Chipre (2-0) y Eslovenia, que superó a Noruega (3-0), jugarán por el segundo puesto este martes.

Mientras, Inglaterra (1° con 19) goleó 4-1 a Montenegro en la llave H y el martes recibirá a Polonia, que perdió 0-1 en su visita a Ucrania (2° con 18).Finalmente, la ya clasificada Holanda aplastó 8-1 a Hungría en la llave D.

SABÍA QUE – Italia (1° con 21), ya clasificada, igualó 2-2 con Dinamarca (3° con 13) en la serie B. Los daneses quedaron a un paso de la eliminación.