Pedido. Fujimori dijo que el INPE debe difundir el video completo. (David Vexelman)
Pedido. Fujimori dijo que el INPE debe difundir el video completo. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética inicia mañana las indagaciones para determinar si los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó incurrieron en falta ética al obstruir el acceso de los agentes del INPE al tópico de enfermería desde donde Alberto Fujimori concedió una entrevista telefónica, no autorizada, a la radioemisora RPP.

El titular del grupo, Humberto Lay, adelantó que solicitará el informe del INPE y la versión de los legisladores. "Y si hay indicios suficientes se abrirá una investigación", anotó.

USO POLÍTICOMientras, en declaraciones a Perú21, el congresista Kenji Fujimori negó haber impedido el acceso del citado personal a los ambientes donde se encontraba su padre, y reiteró que no existe ninguna norma que le impida hablar por teléfono público al exmandatario o que conceda entrevistas.

"Que se muestre la grabación completa y ahí se verá que no hubo inconducta, prepotencia o barrera humana. Es evidente que hay un aprovechamiento político de este tema. Antes han pretendido convertirme en narco, sicario y ahora en secuestrador. El testimonio de la enfermera es el de una empleada asustada que trabaja en la institución", manifestó. Además, consideró "absurdo" que se le acuse por falta ética o infracción constitucional. No obstante, dijo que se allanará a las indagaciones.

Sobre el posible traslado de su padre a la Base Naval indicó que con ello el sancionado sería el Gobierno pues "se daría el mensaje de que es lo mismo un líder terrorista y la persona que derrotó a la subversion".

SABÍA QUE

- Según Canal N, el INPE cortó ayer la línea del teléfono público ubicado dentro de la Diroes y desde el cual Alberto Fujimori concedió una entrevista a una radioemisora.

- A través del Twitter, el expresidente Fujimori ironizó sobre las sanciones. "Son órdenes de arriba, no discuta señor Pérez Guadalupe… la calle está dura".