INVESTIGACIÓN. Comisión resolverá casos en próximas semanas. (David Vexelman)
INVESTIGACIÓN. Comisión resolverá casos en próximas semanas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó ayer abrir investigación al legislador Aldo Bardález, denunciado por haber dispuesto la contratación de una persona en su despacho congresal que fue descubierta prestando servicios domésticos a su madre. También se investigará la nueva acusación contra el oficialista Walter Acha, esta vez por incumplir con la manutención de sus tres menores hijos.

Asimismo, la comisión indagará el caso del fujimorista Víctor Grández, señalado por un medio periodístico como propietario del hostal 'Toro Bravo', en Iquitos, donde se habrían cometido actos contrarios a la libertad sexual.

El caso Bardález fue aprobado por unanimidad. Se tomó en cuenta que el propio legislador expresó su disposición de ser investigado por la contratación de Elina Yepes.

AL ARCHIVODe otro lado, el grupo de trabajo que preside Humberto Lay se pronunció a favor de archivar el caso de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien cobró el bono de representación parlamentaria a pesar de cumplir funciones en el Ejecutivo.

El criterio de los legisladores fue que el cargo de ministro no suspende la función parlamentaria y que, ante un vacío legal, Jara hizo lo correcto al devolver el dinero.

Asimismo, se declararon improcedentes las denuncias contra Julio Gagó y María del Pilar Cordero Jon Tay.

DATOS

- Agenda al día. Con los seis casos analizados ayer, la Comisión de Ética terminó de atender todos los temas pendientes a la fecha.

- Walter Acha está suspendido, en la actualidad, por haber abusado sexualmente a su exjefa de prensa.