SE DEFIENDE. Acusa a empresario de caer en contradicciones. (David Vexelman)
SE DEFIENDE. Acusa a empresario de caer en contradicciones. (David Vexelman)

El futuro del legislador de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui quedó en manos de la Comisión de Ética. El titular de dicho grupo, Humberto Lay, informó que el lunes 18 se definirá si se abre una investigación al parlamentario, acusado por, presuntamente, haber emitido facturas 'infladas' por el alquiler de una camioneta en la región San Martín.

El congresista de Unión Regional explicó que, previamente, la Secretaría Técnica del grupo inició la recopilación de la documentación en torno al caso, con el fin de contar con un informe preciso que será sometido a votación ese día.

En tanto, Reátegui volvió a rechazar las imputaciones del empresario Julio Tuesta, quien aseguró que el legislador –a través de su asesor Ronald Castillo– le solicitaba que emitiera facturas por cinco días (ascendentes a S/.1,250 cada una) cuando solo usaba la camioneta por horas o por uno o dos días. El parlamentario –a través de un oficio remitido a la comisión– adjuntó una carta notarial en la que Tuesta le cobra S/.1,250 por el alquiler del vehículo, y no por un día, lo que –según Reátegui– contradice su acusación.

Perú21 se comunicó con el empresario, quien al ser consultado por ese escrito pidió que se le devolviera la llamada en unos minutos para, luego, no contestar más el teléfono.

SABÍA QUE

- El legislador Reátegui justificó la presencia en su camioneta –el día del accidente– del precandidato a la región San Martín Víctor Noriega al asegurar que se trata de su médico de cabecera. Sin embargo, este diario supo que el galeno es ginecólogo.

- El congresista fujimorista Héctor Becerril apoyó la investigación a su colega.