(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿EN QUÉ CONSISTE?En palabras simples, un economista se encarga de evaluar las alternativas más apropiadas para administrar los recursos disponibles y obtener determinados resultados. Estudia y toma decisiones basadas científicamente el análisis de costos y beneficios. Asimismo, está capacitado para prever las consecuencias en el mercado que tendrán determinados factores.

PERFIL DEL ESTUDIANTEDefinitivamente, el estudiante de Economía debe poseer un buen manejo de números. Es fundamental. Asimismo, es vital poseer intereses en las finanzas y el comercio. También es importante contar con una gran capacidad analítica orientada a la resolución de problemas, saber trabajar en equipo y tomar decisiones con responsabilidad, estar en capacidad de ser líder cuando se le requiera y ser prolijo en el manejo de las finanzas personales.

CAMPO LABORALEl economista puede trabajar tanto en el sector privado (empresas, bancos) y el público. Es una pieza importante en cuanto a la dirección que toma una organización e, incluso, un país. Puede desempeñarse en el área de finanzas, en la elaboración de presupuestos y políticas públicas, como consultor independiente, en investigaciones de teoría económica, en evaluación de proyectos de inversión, como docente, en fin. Es un profesional que es muy requerido por empresas privadas y por el estado.