¿Renuncias en vivo o estrategias por rating? (USI)
¿Renuncias en vivo o estrategias por rating? (USI)

Por primera vez en esta temporada, el reality ¡Esto es guerra!, que conducen Johanna San Miguel y Mathías Brivio, obtuvo 19 puntos de rating, dejando atrás a Combate con 10.4, todo gracias a la renuncia de los concursantes Nicola Porcella y Angie Arizaga, quienes se fueron del programa porque no soportaron las críticas respecto a que su romance era armado para conseguir sintonía.

Ante esto, San Miguel defendió la credibilidad del reality. "Nosotros no armamos romances, acá no hay actores, y esto no va a desacreditar el programa porque tenemos la conciencia tranquila… No sabía que habíamos hecho tanto rating, digamos que ese término (romances) nos ha servido un poquito, pero esto es un reality y se ve todo lo que sucede. Para Mathías y para mí, no es fácil exponer estas cosas, pero así es el formato", dijo.

Por su parte, Brivio justificó la escandalosa salida de los concursantes. "La televisión es un mundo muy salvaje y, si no tienes el temple, a veces es bueno dar un paso al costado. Me apena porque son jóvenes que entran a este mundo tan complicado de la pantalla chica".