(Internet)
(Internet)

DISTRACCIONES ELECTRÓNICASCarlos y Wendy decidieron tener una noche romántica después de mucho tiempo. Era feriado al día siguiente y, por fin, podían dormir hasta tarde. Ya en el dormitorio, y en pleno acto sexual, empezó la serenata de distracciones.

Primero, el televisor. Se olvidaron de apagarlo y, de pronto, se convirtió en molestia cuando arrancó el noticiero. Luego, el teléfono. Primero llamó la mamá de Wendy para preguntar si iban a almorzar al día siguiente. Después, el hermano de Carlos para preguntarle cómo estaba porque hacía tiempo que no sabía nada de él.

Para rematar, las alertas de Facebook sonaban a cada rato pues Wendy había olvidado apagar la laptop. Consejo: apaguen todos los aparatos.

AFRODISIACOSNingún científico serio va a confirmar que las ostras, las fresas o el chocolate son alimentos afrodisiacos. Lo que sí es cierto es que muchas personas aún siguen creyendo en la efectividad de estos productos, que incrementarían el deseo sexual. Incluso, hay quienes se arriesgan a probar exóticos pero peligrosos potajes a fin de elevar la libido, tales como el venenoso pez globo o las poco apetitosas heces de ballena (en serio, se cree que podrían servir). Mucho cuidado.

NO ESTAR EN FORMALa vida sexual no es una burbuja independiente. Es una dimensión del ser humano que está conectada con otras más. Por ejemplo, no hacer ejercicio, comer sin control o andar estresado son factores que impactan de manera negativa en el rendimiento sexual.

Ojo, no hay que someterse al entrenamiento de un atleta olímpico para disfrutar bien el sexo. Lo que planteamos es: tener hábitos saludables ayuda a ser un mejor amante.

DISFRAZ SIN PERSONALIDAD¿De qué sirve ponerse un disfraz erótico y travieso si no se conjuga con una actitud propicia para la ocasión? En otras palabras, hay que meterse en el personaje. No basta con ponerse el disfraz. Hay que jugar un rato y divertirse con la pareja. "Fui a un sex shop, muy emocionada, para comprar mi disfraz de bombera sensual. Pero, a la hora de usarlo frente a mi esposo, me dio vergüenza. No sabía cómo actuar", cuenta Giuliana. La actitud, para ser honestos, puede ser un potente afrodisiaco.

PROGRAMAS DIGITALESExisten miles de aplicaciones sexuales para teléfonos inteligentes. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿funcionan? En realidad, solo un puñado de ellas resulta útil. La mayoría es, simplemente, chatarra digital.

SABÍA QUE

- En diversos países asiáticos, el cuerno de rinoceronte es pulverizado y consumido. Se dice que es un poderoso vigorizante sexual.

- Estudios científicos han demostrado que la presencia de televisores, computadoras y celulares en el dormitorio hace que las parejas tengan menos sexo. Prefieren estar conectados a sus aparatos.