(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El punk fue un movimiento que trascendió la música. Apareció en los 70 y se caracterizó no solo por un estilo de rock furioso y contestatario, sino también por una estética particular. Peinados desafiantes, casacas de cuero con púas y tachas, botas de obrero, fueron algunos de los elementos más destacados.

Esta moda se ha reciclado. Sin duda, el homenaje que recibió el punk en la última Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (mejor conocido como MET) ha sido vital para despertar nuevamente la tendencia.

MODA URBANALlevar ropa punk no es una forma de protestar contra el sistema sino, simplemente, una forma de vestirse. Marcas como Givenchy o Alexander McQueen han tomado la tendencia y han lanzado productos que reinterpretan el punk.

Por ejemplo, varias marcas de calzado están lanzando zapatos con tachas y púas. Estos accesorios metálicos también pueden observarse en carteras, casacas y correas. Las casacas de cuero cortas (por encima de la cintura) se han convertido en prendas básicas en el armario de muchas mujeres. Los pantalones ceñidos y roídos son cada vez más comunes. Las botas industriales de obrero se combinan con faldas y vestidos. Ojo, muchas chicas se están atreviendo a usar este tipo de artículos, sin tener que disfrazarse de Brody Dalle (la exvocalista de la banda The Distillers). Basta con tomar algunos detalles de rebeldía sutil.