PARALIZA ECONOMÍA. Cada feriado deja millonarias pérdidas. (Difusión)
PARALIZA ECONOMÍA. Cada feriado deja millonarias pérdidas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajadores estatales tendrán la próxima semana un nuevo feriado puente entre el jueves 27 y el domingo 30. Si bien esta disposición del Gobierno busca "promover el turismo interno", también generará pérdidas económicas y perjudicará al sector privado, aseguró la Cámara de Comercio de Lima.

Según el decreto supremo 123-2012, el feriado puente se da por el sábado 29, en que se celebra el Día del Papa y de San Pedro y San Pablo.

Precisa que las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior o cuando lo establezca la entidad. Además, los empleados privados podrán acogerse previo acuerdo con su empleador.

Al respecto, César Peñaranda, de la Cámara de Comercio de Lima, cuestionó la medida al indicar que los feriados no favorecen al turismo.

"Por el contrario, afectan a la economía y dejan pérdidas económicas. Se perjudicará al sector privado que depende del estamento estatal", señaló, al indicar que cada feriado genera alrededor de US$400 millones en pérdidas en la producción nacional.

DATOS

- Las entidades públicas deberán garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables durante el feriado.

- El próximo feriado largo será del sábado 27 al martes 30 de julio y corresponderá a la celebración de las Fiestas Patrias.