INTERNADOS. Los niños sufrieron la peor parte en esta tragedia. (Reuters)
INTERNADOS. Los niños sufrieron la peor parte en esta tragedia. (Reuters)

ABIYÁN (AP).– Al menos 61 personas, en su mayoría menores, murieron en Costa de Marfil, cuando una multitud se aglomeró tras un espectáculo pirotécnico realizado con motivo del Año Nuevo en una zona comercial de Abiyán.

Los equipos de rescate informaron que más de 200 personas resultaron heridas. El número de muertos probablemente aumentará, señalaron las autoridades.

Miles de personas acudieron al estadio Félix Houphouet Boigny, en el distrito Plateau de Abiyán, para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales. Al concluir los festejos, la multitud se desparramó por el Bulevar de la República hacia el Hotel Tirama, indicó el coronel Issa Sako, del equipo de rescate de los bomberos.

"El caudal de gente que abandonaba el estadio se transformó en una estampida", manifestó Sako a la televisión de Costa de Marfil. La mayoría de los muertos tenía entre 8 y 15 años, agregó.

ESCENAS DOLOROSASLa televisión estatal mostró escenas traumáticas: una mujer que lloraba contra una ambulancia; otra doblada por el dolor en la esquina de una calle, y una tercera en ropa interior cuando era depositada en una ambulancia.

Además se vio a niños atendidos en un hospital; un chico agitado por el dolor y una niña tapada con una frazada, con una mano vendada.

En tanto, muchos padres buscaban a sus hijos desaparecidos en el depósito municipal de cadáveres.

DATOS

- El Gobierno organizó el espectáculo fuegos artificiales para festejar la paz en Costa de Marfil, luego de varios meses de violencia política a principios del 2011.

- El presidente marfileño, Alassane Ouattara, y su esposa visitaron a varios de los hospitalizados.