FRENADOS. Los cerveceros sumaron tres empates consecutivos y no pudieron alcanzar la cima. (Leonardo Fernández/USI)
FRENADOS. Los cerveceros sumaron tres empates consecutivos y no pudieron alcanzar la cima. (Leonardo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUACHO.– Un cóndor y un pincel. Puede sonar a cuadro interesante, a retrato de la naturaleza, a trabajo para un mural. Pero, cuando los apodos se transforman en camisetas, el fútbol vuelve al primer plano y nos dice que Andrés Mendoza y Renzo Sheput propiciaron el 1-1 entre Pacífico y Cristal, un resultado que valora el local y no celebra el visitante.

Una igualdad justa por el gran trabajo de Mauro Cantoro y Mendoza para el local, y de Calcaterra y Lobatón para la visita. Cristal sufrió en la zaga, por el lado derecho de Ortiz. Pacífico padeció por el costado izquierdo, aunque destacó su buen golero Ronald Ruiz.

A los 14', el meta huachano atajó un balazo de Renzo Sheput. Y volvió a aparecer a los 41' para enviar al córner un disparo ponzoñoso de Lobatón. En contraparte, Penny se lució ante un remate de Mendoza que estuvo cerca de sorprenderlo a los 43'.

En la etapa complementaria, a los 55', Cantoro metió un pase genial para el chinchano Mendoza, pero este definió al poste. Luego tomó el rebote y disparó con la coja (la derecha) al centro del arco, donde Revoredo despejó en la línea.

El 'Cóndor' pasó del casi festejo al lamento. Pero, 10 minutos después, el chinchano se llevó a Ayr, destrozó al mismo Revoredo y definió con la derecha. Terminó lesionado, pero había valido la pena.

Cristal salió por el empate y lo consiguió a los 69', cuando Calcaterra centró al segundo palo y Sheput la tomó en el aire. La última fue de Carlos Lobatón, con un zurdazo que el poste rechazó.

ALINEACIONESPFC: Ruiz; Benítez, Rojas, Honores; Reyes (Guevara), Bazalar, Obregón, Chui (Díaz), Cantoro; Mendoza, Carty (Vasallo). SC: Penny; Ortiz, Ayr (Álvarez), Revoredo, Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Sheput, Ramírez (Fernández), Ávila.

DATOS

- Cristal no ha podido con Pacífico este año. En la primera rueda igualaron 2-2. Mendoza también les anotó en el Alberto Gallardo.

- Los celestes, que ayer no contaron con Ross, Arroé ni Chiroque por lesión, han recibido goles en cuatro de sus últimos cinco partidos.