Testigo en proceso. Abogado niega vínculos con jueces. (Mario Zapata)
Testigo en proceso. Abogado niega vínculos con jueces. (Mario Zapata)

"Han pasado siete años y no han hallado nada. Me gustaría que encuentren al culpable, que investiguen hasta que se conozca quién ordenó el asesinato de mi amiga Myriam Fefer", afirmó el abogado Pinkas Flint, quien estuvo en calidad de testigo en el proceso que se ha seguido por el asesinato de la empresaria, ocurrido en agosto de 2006.

En diálogo con Perú21, el exalbacea de la víctima manifestó que el Poder Judicial lo ha "mantenido en el limbo", pues recién este año se emitirá una sentencia que determinará su total alejamiento del caso.

"He sido llamado 'testigo sospechoso'. Eso no existe. Me han tratado de investigado cuando solo fui llamado a relatar los hechos que conocía", manifestó.

El abogado aseguró que no veía a su amiga entre ocho y 10 meses antes de que fuera asesinada. Según indicó, la mañana que esta fue hallada sin vida acudió al lugar unos minutos para apoyar a sus hijos Eva y Ariel Bracamonte.

"Me llaman diciendo que vaya a la casa de Myriam porque había un problema serio. ¿Se pueden imaginar el impacto al conocer que la habían matado?", expresó.

Agregó que al llegar buscó un asesor externo con especialidad en derecho penal para "apoyar a los chicos".

"He declarado siempre. No me he corrido. Iré al juicio oral si me llaman. He colaborado con la Policía desde el primer día", puntualizó.

Finalmente se refirió a Eva y dijo "no sé si es inocente o no, pero yo no la acusaría".

TENGA EN CUENTA

- Abogado Pinkas Flint indicó que, en vida, Myriam Fefer confió en él para que cuidara a sus hijos.

- Indicó que envió un recurso al Poder Judicial para aclarar que no tenía ningún vínculo con la exjueza dirimente Janet Tello. "Yo no estoy vinculado ni a jueces ni a policías", dijo.