Nos espera un sauna

Cuerpo técnico pidió instalar ventiladores en el camarín. Jugadores usarán uniforme especial.
INFIERNO. García Pye y Barreiro en el estadio colombiano. (FutbolRed)

El infernal calor de Barranquilla será un rival extra para la selección en el duelo ante Colombia, el 11 de junio (3:30 p.m.), por las eliminatorias.

Gonzalo Barreiro, preparador físico de la rojiblanca, inspeccionó ayer el Estadio Metropolitano, escenario donde se desarrollará el partido.

"Esto es como un sauna. A esa hora será peor, mucho más si riegan la cancha. En un clima como este todos sufren; no olviden que la mayoría de los colombianos vienen del exterior", señaló Barreiro.

Pese a lo que nos espera, Barreiro firmó el triunfo. "No firmo el empate. Perú quiere ir al Mundial y viene a ganar", dijo el uruguayo.

El amistoso frente a Panamá, el 1 de junio, servirá de ensayo rumbo a Barranquilla. En Ciudad de Panamá se medirá la resistencia de cada seleccionado a las altas temperaturas. La alimentación será a base de carbohidratos y líquidos con suplementos de vitamina C.

SABÍA QUE

- El gerente Antonio García Pye indicó que la selección viajará el 30 de mayo a Panamá. Tras jugar el 1 de junio, el equipo volverá a Lima para alistar el duelo del 7 frente a Ecuador.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los medicamentos fantasmas del Estado

“Dos de mayo, una tragedia de equivocaciones”

“Todavía hay esperanza frente al ‘eje del mal’”

“Lejos de Babilonia”

Irresponsables sin remedio

El “Chamán luminoso”

Siguiente artículo