Fue un espectáculo

‘Barza’ (3°) quedó a un punto del Madrid (2°). Juez Undiano Mallenco cobró tres penales polémicos.

FIESTA ‘CULÉ’. Busquets, Neymar y Alves van al encuentro de Messi. ‘CR7’ y Di María lo sufren. (EFE)

Actualización 26/08/2019 – 4:12

MADRID.- Como en el barrio. «Juega pues», le habrá dicho Pepe a Messi en ese momento caliente. «Juego pues», le habrá respondido Messi con la boca cubierta. Y jugó. Volvió a crear lío con sus piernas, armó jaleó con sus pases, construyó goles sin que le tiemblen las piernas en los penales y condujo al Barcelona a ese tipo de hazañas imborrables. Triplete del argentino en el 4-3 al Real Madrid en el mismísimo Bernabéu. Allí donde la liga española volvió a cero y…

Pero para que el final se escriba, el comienzo tenía que nacer. Y allí Barcelona procreó la necesidad de ir a buscar. Con Messi de falso ‘9’ y excepcional ’10’, Iniesta a la izquierda (brillante) y Neymar a la derecha (decepcionante). Pero también con la pésima noche de Mascherano y Alves. En el Madrid solo Di María entró despierto.

Por ello a los 7′ Iniesta definió con un zapatazo alto que abrió la cuenta. ¿El pase? de Messi. El partido solo calentaba y Benzema erró lo increíble a los 12′, algo parecido a lo que sucedió con Messi a los 15′. Hasta que el Madrid se dio cuenta que nadie ayudaba a Dani Alves por derecha y Di María metió dos centros que Benzema utilizó para dar vuelta al marcador de cabeza (20′) y con la derecha (23′). El mismo ‘Gato’ casi hace el tercero pero Piqué sacó en la línea a los 26′. Messi se percató que el ‘Barza’ lo necesitaba y, tras una pelotera en el área, igualó de zurda a los 42′. La película de acción, también tenía ahora suspenso.

Una película donde el juez Undiano Mallenco pasó de ser actor secundario a actor principal. A los 54′, una falta fuera del área contra ‘CR7′ fue penal para él y el luso clavó el tercero. A los 63’ cobró penal sobre Neymar y expulsó a Sergio Ramos. Sin embargo, el brasileño pareció enredarse solo. Messi igualó y el ‘Barza’ fue con todo por el triunfo. A los 73′, Dani Alves disparó al poste y a los 83′, Iniesta cayó en el área. Undiano volvió a pitar y Messi volvió a anotar para cerrar la hazaña.

Si a Messi le dicen «juega» es como si le dijeran respira.

Compartir nota

Temas relacionados

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

Te puede interesar

Últimas noticias