Minuto 40 del segundo tiempo, 0-0 contra Brasil, los campeones de América. Lateral en ataque para Perú. Carrillo se apura, no piensa en hacer tiempo. Ganamos un tiro libre en ataque, vamos con fe a buscarlo y Abram ante un gran centro de Yotún se anticipa a Ederson, del Manchester City, y marca su primer gol en la selección. Fue la cereza de la torta para cerrar un partido muy completo de Ricardo Gareca y su equipo. Gallese, además, tuvo tres atajadas muy buenas para sostener al equipo. La gran noticia de este 2019 es la consolidación de una nueva pareja de centrales. Carlos Zambrano y Luis Abram jugaron su sexto partido juntos desde el arranque y demostraron una gran solidez. Adelante, Gabriel Costa parece haber llegado para quedarse. De arranque cambió de sistema. Se dejó el 4-2-3-1 y se pasó a jugar 4-1-4-1. Aquino y Yotún al lado de Tapia taparon todas las líneas de pase posibles y fueron una pesadilla para que Brasil elabore y sostenga su dominio en el mediocampo. La pelota la tenían los centrales de ellos, pero el control del juego siempre lo tuvo Perú.

Las últimas líneas para Yoshimar Yotún. Cuando el zurdo juega bien, Perú juega bien. Recuperó muchos balones y jugó con criterio e inteligencia. Manejó los tiempos y decidió siempre lo justo. A veces jugando corto, otras largo. Algunas triangulando por la izquierda, otras cambiando hacia la derecha.

El amistoso ante Ecuador nos dejó preocupados, el de Brasil nos volvió a mostrar un equipo muy competitivo. Capaz de ganarle a cualquiera que se pueda poner en frente. Lo que viene es volver a hacer un equipo confiable, que no pierde con cualquiera. Por el camino de Los Ángeles ante Brasil podemos volver a soñar con ser ese equipo.

TAGS RELACIONADOS