INVESTIGAN. La Policía no descarta que haya más víctimas. (USI)
INVESTIGAN. La Policía no descarta que haya más víctimas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La utilización de menores de edad en actividades delictivas se extiende en la capital. Un auxiliar de un colegio particular –y dos de sus alumnos de solo 16 años– integraban una banda de 'matataxistas' que asesinó a dos conductores en Carabayllo y Ventanilla.

Miguel Tintinapon Cisneros (30) y los adolescentes J.Y.V.C. y A.G.N.I. fueron capturados ayer en la avenida Trapiche, en Comas. Tenían en su poder una pistola, droga, municiones y una identificación falsa de la Policía.

Según los agentes, esta banda mató al taxista Juvenal Pariona Cárdenas, hallado el viernes último con un balazo en la nuca en la urbanización Luciana, en Carabayllo.

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para robar a su víctima, pero esta se resistió y recibió un tiro. Uno de los jóvenes condujo a la Policía al inmueble donde escondieron el auto robado (C2R-644).

Además, esta banda asesinó, la madrugada de ayer, a José Eleazar Cornejo Uypan (31), en Ventanilla.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri Carabayllo.

TENGA EN CUENTA

- Tintinapon tenía pocos días trabajando en el colegio al que asistían los detenidos. Se les procesará por robo agravado.

- Debido a que solo cometen faltas (y no delitos), el uso de menores en actos ilícitos es frecuente en el norte del país.