No escatime en gastos
No escatime en gastos

Víctor Raúl Cánepa, Opina.21Gerente general de Cantol

La mayoría de peruanos interesados en comprar un dispositivo de seguridad para su vivienda busca cotizaciones de cerraduras, de instalación de rejas (para la puerta principal) o de alarmas eléctricas.

El nivel de seguridad de una buena cerradura puede ser superior a la de un mecanismo convencional, por las características técnicas y las mejoras que se agregan en cada unidad.

Actualmente, en la fabricación se valoran las nuevas formas de robo o de manipulación. Es decir, una cerradura puede estar adaptada a las nuevas necesidades del mercado y se convierte en una traba para los amigos de lo ajeno.

En el mercado hay productos para todos los bolsillos. Lo más recomendable es no escatimar en el gasto, sobre todo cuando se trata de la seguridad de la puerta principal.

Es importante que se tenga una puerta fuerte y maciza. Debe tener unas buenas bisagras y un buen marco de madera. Si se cumplen estas condiciones, sin duda habrá una excelente seguridad en casa.

Lo más recomendable es que las personas que estén interesadas en asegurar sus viviendas se asesoren con un técnico especialista o con un cerrajero de confianza.