-Los brujos reaparecen con sus cuentos cuando la tribu está asustada… Ya por allí leo a un montón de nuestros payasos izquierdistas locales culpando al “neoliberalismo” y ofreciendo sus recetas fallidas de siempre. Seamos claros: al “neoliberalismo”, o a lo que sea, no le podemos culpar de que los peruanos hayamos sido tan imbéciles de dilapidar miles de millones de dólares en tonteras como Panamericanos, refinería de Talara, casi gasoductos e interoceánicas en lugar de simplemente poner agua potable y desagüe a todas nuestras ciudades. Parafraseando a Clinton: “¡Es el agua, estúpidos!”.

-¡Qué siglo XXI! Ni un cuarto de esta centuria y ya tenemos un colosal atentado terrorista en NY, varias guerras largas e inútiles (Iraq, Afganistán), un cambio climático que no deja de generar desastres (megahuracanes, megaincendios), un descomunal tsunami asiático en el 2004, la devastación del mundo árabe (con países casi desaparecidos, como Siria y Libia), la megacrisis financiera del 2008 y ahora esta pandemia. ¿Qué más viene en esta película de terror? ¿La guerra nuclear? ¿La hambruna?

-El waripoleo a Vizcarra llegó incluso a niveles internacionales, pues al parecer quien escribió esa reciente nota tan elogiosa hacia Vizcarra en un medio chileno es nada menos que un compatriota dedicado a menesteres de imagen… Y aquí también un cantante que fue acusado (estúpidamente, por cierto, por los carísimos burócratas rojimios de ese inútil Ministerio de Cultura creado por Alan García para halagar a la caviarada. Ni crear ese despilfarro, ni el LUM le congració con estos) de “racista” por una simple broma terminó al final pidiendo que Vizcarra se presente a los comicios del 2021 (¡Y Forsyth es su segunda opción!). Bien acertó Bolívar: “…país de oro y esclavos”.