(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las redes sociales se incendiaron ayer porque varios usuarios criticaron que el presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, iniciara los trámites para que el cantante Pedro Suárez-Vértiz reciba una pensión de gracia del Gobierno peruano a sus 45 años de edad. Según Massé, el artista ya no puede trabajar por una enfermedad degenerativa que le impide cantar y hablar bien.

"Es cierto que Pedro es una persona joven, pero también es muy difícil que vuelva a cantar. No solo se trata de darle a quien necesite, sino a quien se lo merezca", indicó Massé, quien agregó que el rockero forma parte de una lista de 10 artistas a los que se les tramita la mencionada pensión.

Por su parte, Suárez-Vértiz aclaró que el pedido no fue una iniciativa suya. "Debo aclarar que Apdayc vela por las regalías autorales de todos los músicos peruanos. Son excelentes en recaudar todo lo que nos pertenece… La solicitud al Gobierno de una pensión de gracia es idea de Apdayc, no mía. Esto para que no piensen que voy a solicitarla públicamente… No puedo frenar a Apdayc en el ejercicio de sus funciones ni decisiones. Debe quedar claro que no estoy en campaña en cuanto a ese trámite. Ni siquiera sabía que existía hasta que ellos lo iniciaron", escribió en su cuenta de Facebook.