MÁS AGRESIVO. A diferencia de la última campaña, Capriles ahora ataca con más firmeza al régimen. (Reuters)
MÁS AGRESIVO. A diferencia de la última campaña, Capriles ahora ataca con más firmeza al régimen. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que de ganar los comicios del 14 de abril no enviará "ni una sola gota de petróleo" para financiar al gobierno cubano.

"Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro", declaró Capriles durante un acto político en el estado Zulia, donde señaló que Nicolás Maduro es "el candidato de Raúl Castro (el presidente cubano)".

Actualmente Venezuela suministra unos 100 mil barriles de petróleo diarios a Cuba, que La Habana paga en parte con el trabajo de unos 40 mil médicos y otros profesionales.

"PURA PAJA"De otro lado, señaló que el presidente encargado Maduro no va a resolver ninguno de los problemas de Venezuela.

"Nicolás sabe que él no tiene la posibilidad de sacar este país adelante, nunca ha sido adepto a nada; Nicolás sabe que él no va a solucionar ningún problema, es pura paja (mentira)", comentó.

Por su parte, Maduro insistió en que es un "apostól" del fallecido mandatario Hugo Chávez y que el 14 de abril será "un domingo de resurrección".

En tanto, el Departamento de Estado de EE.UU. negó de forma "categórica" las acusaciones de Maduro, quien dijo que Washington planea asesinar a Capriles con el objetivo de desestabilizar a Venezuela.

SABÍA QUE

- El presidente encargado Nicolás Maduro alcanzó este mes un respaldo de 49.2%, y supera por 14.4 puntos a Henrique Capriles, según un sondeo de la empresa Datanálisis.