En rebeldía. La Policía no ubica a Roberto Martínez. (Rafael Cornejo)
En rebeldía. La Policía no ubica a Roberto Martínez. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que, días atrás, Roberto Martínez había asegurado que acataría el dictamen de la justicia, en caso de que se ordenara su detención, su abogado, Claudio Cajina, anunció ayer que este "se mantendrá a buen recaudo" hasta que se revoque dicha medida.

"No está prófugo porque la medida no está firme. El caso exige que el dictamen sea revisado por una instancia superior", aseguró.

El letrado fijó esta posición un día después de que el Noveno Juzgado Penal del Callao ordenara la detención de su patrocinado por el delito de interceptación telefónica en agravio del presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

Cajina calificó de ilegal la medida, y aseguró que el dictamen judicial tendría como único propósito presionar a su defendido para que acuse al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Juan Sotomayor, de estar detrás del mencionado 'chuponeo'.

DENUNCIA PRESIÓN"La conexión política está ahí. El señor Martínez no tiene ningún interés político ni en Lima ni en el Callao. Sin embargo, se le pone en esta situación para que, expresamente, inculpe a al alcalde Sotomayor de algo que no ha hecho. No lo digo yo, sino la propia defensa de Félix Moreno, quien ha afirmado que el mandato de detención es el único camino para aclarar las cosas. Se quiere ejercer presión en contra de mi patrocinado", explicó.

SABÍA QUE

- Claudio Cajina, defensa de Roberto Martínez, dijo que mañana apelará la orden de detención y denunciará al juez ante la OCMA.

- El letrado reveló que el exfutbolista está sorprendido y, a la vez, afectado por la medida judicial.