Aldo Mariátegui

Aldo Mariátegui

Ensayos impopulares

¡Sin picarse!

“Y sorry, Gustavo, pero nadie –salvo varios coleguitas (entre sobones o temerosos) y gente desinformada– te cree eso de que, cual Cubillas, no estás jugando desde hace un rato en pared con tus Sotiles en la Fiscalía”.

¿Qué encuestadora fue?

“Sobre esta encuestadora que recibió dinero de OAS para hacerle un sondeo requerido por Nadine, me sorprende que hasta ahora ningún colega se haya dado el trabajo de averiguar cuál es esa empresa”.

Daniela, confronte a Anel

“Desempolvo extractos de las respuestas que Jorge Padilla le dio a EC: ‘Daniela Maguiña (cuñada de José Miguel Castro), en realidad, es quien sabía, ella es la que me avisaba que ya llegó la plata’”.

Mechita Films goes to Hollywood!

“Gracias a la economista dizque liberal Meche Aráoz y a otros desorientados congresistas, los subsidios para ese negocio finalmente privado como es el cine serán incrementados con la nueva ley de cine”.

Laven la chalina verde

“Ojo que Andrade aclaró que él no participó en la revocatoria (sí en la campaña electoral edil) porque le llamó la atención la cantidad de plata que se movía. Y Mónica Sánchez debería lavar una chalina verde en la Plaza Mayor”.

‘Momento Kodak’: no más activistas

“Como Anel, Glave, Rey, Hernán Núñez, Huilca, etc.: ‘Somos tan tontos que se gastaban millones en nuestras narices y no nos preguntamos de dónde provenía el dinero’. ¿Les creen?”.

¿Y si la plata fuera chilena?

“¡No les parecía un asunto delicadísimo e indignante que otro país interfiera así en las elecciones y aun así seguían con Humala! La situación habría sido muy distinta si el dinero hubiera sido chileno”.

¡Se inmoló por Lima!

“Según nos confesó Villarán, ella recibió el dinero brasileño y cometió ese ‘error’ (¿?) porque se inmoló para evitar que una mafia capture Lima. O sea, se corrompió y nos mintió sistemáticamente”.

LR contra IDL y fiscalía

“Sus fuentes rojicaviares siempre le han generado notas interesantes (aunque con los sesgos y odios típicos de LR). Por eso ha generado mucha inquietud una serie de tuits que publicó y que ayer borró”.

Tampoco malcriadeces

“Esas insolencias son inadmisibles frente a legisladores en cualquier sitio del mundo: aquí un policía le responde así en las Cortes a un diputado y se gana una sanción inmediata por desacato”.