Manuel Dammert plantea modificaciones a la Ley Universitaria. (Perú21)
Manuel Dammert plantea modificaciones a la Ley Universitaria. (Perú21)

- ¿Alguien se acordará hoy del D.U. 016-2005, que FIRMARON Toledo y PPK y que fue CLAVE para hacer las Interoceánicas?

-¿Qué hace el ministro Del Solar de viaje en una coyuntura en que su presidente se está jugando la cabeza? Salvo un serio problema de salud, su ausencia en esta hora decisoria es absolutamente inexcusable.

-¿Se acuerdan de cuando, por mucho menos de lo que sucede ahora, Meche Aráoz declinó ser candidata presidencial del Apra? Parece que la moral se vuelve más elástica cuando existen cargos públicos y expectativas que defender. Sheput defiende a PPK ahora con el mismo ardor que defendía a Toledo cuando se descubrió el caso Ecoteva. Otro de moral elástica…

-Va a ser gracioso observar al congresista rojo y vendedor de balones a 12 soles Dammert votar a favor de PPK después de que se ha dedicado a perseguirle por épocas. Bueno… ¿acaso el “moralizador” Dammert no salvó a Alan García en 1990, como se escuchó en un audio en aquel entonces, lo que le costó el ostracismo político por varios años?

-Una vergüenza que el oficialismo haya acudido a la infame figura del “ruleteo” (presentar el mismo pedido a muchos juzgados a ver en cuál te liga) con ese amparo para PPK, ante la pasividad del presidente del PJ.

-Se vio clarita la mano de una conocida banquera de inversión limeña en ese tan reciente y vergonzoso “informe” de una calificadora gringa de riesgo, donde el analista, también peruano, no se tomó adrede el trabajo de enterarse de los plazos establecidos para la vacancia en el reglamento del Congreso (art. 89) y denunciaba premura. Toda esta argollita de banqueritos y financistas peruanos cosmopolitas se dan la mano así para salvar a su colega PPK, el de las jugosas emisiones de bonos.