¿Vizcarra y Violeta NO sabían?

“Ambos alegan que ellos no se ocupaban del dinero y que por eso no sabían de dónde salía este, pero eso es muy difícil de creer. ¿Acaso un gerente general ignora el origen del dinero que maneja su tesorero?”.

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que se debe respetar a las instancias que establecieron la reparación civil para Odebrecht. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Esto del ‘Club de la Construcción’ (CC) se está poniendo cada vez más peliagudo. Por un lado, aparece un testigo que afirma que el CC aportó dinero a la campaña de PPK para los comicios de 2016. Como ahora cualquier plata dada a una campaña por parte de un eventual beneficiado anónimo es automáticamente “lavado de activos” para la Fiscalía (interpretación excesiva y errónea, a mi parecer) y sin asco te pueden pedir prisión preventiva (si no, pregúntenle a Keiko y Yoshiyama. Y ella NUNCA fue funcionaria pública), la situación de PPK y su comando de campaña se torna muy delicada, sobre todo para Violeta y Vizcarra, que fueron los dos JEFES DE CAMPAÑA de PPK.

Ambos alegan que ellos no se ocupaban del dinero y que por eso no sabían de dónde salía este, pero eso es muy difícil de creer. ¿Acaso un gerente general ignora el origen del dinero que maneja su tesorero? Si se le aplicase el mismo rasero que a Keiko y Yoshiyama, entonces PPK, Violeta, Vizcarra y todos los que movían la plata allí deberían tener el mismo durísimo trato fiscal, judicial y mediático. ¿Declararán también “organización criminal” al partido PpK? ¿Allanarán su local? ¿Hostigarán a sus abogados? ¿Tendrán mil portadas, como Keiko y Chávarry? ¿Cuánto afectará esto a Vizcarra?

Pero aquí no acaba la cosa, porque también el humalismo está en serios problemas, pues otro testigo ha sindicado directamente al ex ministro Carlos Paredes y a Eduardo Sobenes VIZCARRA (¿será pariente del presidente? Este Sobenes es socio del hermano de Paredes y dueño de Apoyo Total, la empresa que le pagaba las famosas “consultorías” a Nadine) como operadores junto al CC. Incluso el propio Sobenes ha contado que tuvo una reunión con emisarios de GRAÑA y MONTERO y de COSAPI, donde se habló de coimas y nombramientos claves...

Ir a portada