Martín Vizcarra: "Antes que deje el cargo, Toledo estará afrontando la justicia aquí" (Piko Tamashiro/Perú21)
Martín Vizcarra: "Antes que deje el cargo, Toledo estará afrontando la justicia aquí" (Piko Tamashiro/Perú21)

Las declaraciones a media semana del ministro de Trabajo a EC sobre la negociación colectiva estatal constituyen un reto directo al titular del MEF, pues el primero quiere mantener la desastrosa norma aprobada por el Congreso, mientras que el segundo busca su observación presidencial. ¿A quién apoyará Vizcarra? ¿Optará por la cordura fiscal y por un ministro de Economía discreto y sólido o preferirá el populismo laboral de un ministro de Trabajo mendocista (colaboró en la campaña de Nueva Perú), al que parece no importarle el desequilibrio fiscal?

-Preso Lula por saqueador, casi presa Cristina K por lo mismo y Rafael Correa asilándose en Bélgica, mientras que Maduro y Ortega serían colgados por sus pueblos de no tener las bayonetas. Así acabó de podrida la moralista izquierda latinoamericana. ¿Algún comentario, Glave, Mendoza, Huilca, Arana y Dammert?

-No le fue nada mal a Trump. Retener el Senado y hacer una buena pelea en las gobernaciones en unas elecciones de mitad de término es muy meritorio. A otros presidentes les fue mucho peor en esta tesitura. Es un empate con sabor a triunfo para Trump, mientras que es un empate insuficiente para los demócratas. Con esto, Trump ya se aseguró la candidatura republicana para las próximas elecciones, mientras que aún no asoma un líder entre los demócratas, que o mantienen veteranas caras muy ‘quemadas’ –como la antipática Nancy Pelosi– o promueven jóvenes latinas rojitas, como Alexandra Ocasio, una especie de Marisa Glave. ¡Pobres gringos, ya la insoportable demagogia izquierdosa latina se les está metiendo a su Legislativo!

PD: Un exceso ese pedido de investigación fiscal contra los congresistas Aráoz y Bruce por la compra de votos revelada por los ‘mamanivideos’, pues lo único que se escucha son vagos dichos de terceros respecto a ellos.

TAGS RELACIONADOS