(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

- Todo indica que la revelación de los próximos ‘codinomes’ en el próximo interrogatorio de octubre a Barata va a devastar especialmente al Apra, especialmente a algunos de sus congresistas. Me imagino que Vizcarra está esperando esa coyuntura para intentar cerrar a un Congreso que se verá debilitado por la bulla que levantará eso.

- Y sucederá lo lógico y justo: irán saliendo pronto los encarcelados que han sido excesivamente acusados de “lavado de activos” cuando a los jueces no les quede más remedio que adaptar sus casos a la nueva figura delictiva de aportes ilegales de campaña. Por más que los fiscales Vela y Pérez piteen, no hay otra cosa que pueda hacer un juez normal, aunque uno nunca sabe con las arbitrariedades legales que se dan en el Perú. ¿Y quién les devolverá el tiempo perdido tras las rejas?

- Los caviares intentarán de todo para impedir que el TC libere a Keiko de esa prisión tan injusta. Me imagino que una ONG va a soltarle algo fuerte antes de la audiencia del 25 de setiembre.

- ¡Eloy Espinosa-Saldaña del TC pidiendo “transparencia” en la elección del nuevo TC después de que él se presentó falsamente como “doctor” al Congreso! ¡Jua, jua, jua! ¡Y un fiscal que se queja de “filtraciones” cuando del MP se filtra material convenientemente a solo determinados coleguitas! ¡Jua, jua, jua!

- ¿Cuál es la razón de esa superlativa portada que se le hizo al fiscal Vela en un diario popular este domingo? Ya mucho ya.

PD: Reconozco que el otro día le cargué excesivamente a Tuesta y su comisión la responsabilidad de que posiblemente estemos migrando a una plutocracia o a una hampacracia por la limitación de aportes legales a los partidos. Y tampoco ellos son culpables de que los fiscales hayan inventado esas barbaridades de “lavado de activos” u “organizaciones criminales”

TAGS RELACIONADOS