La ex alcaldesa Susana Villarán asegura que no han demostrado que ella haya recibido o pedido los aportes de Odebrecht para la campaña del No. (Foto: USI)
La ex alcaldesa Susana Villarán asegura que no han demostrado que ella haya recibido o pedido los aportes de Odebrecht para la campaña del No. (Foto: USI)

Es un escándalo que por un lado desde el PJ y el MP sean tan duros con algunos y que por otro aún no se haya acusado e iniciado el juicio a Susana Villarán y todo su entorno gerencial edil, con la enormidad de pruebas y confesiones contundentes, acopiadas hace ya MUCHO tiempo, que los vinculan DIRECTAMENTE con dinero venido desde Brasil casi al mismo tiempo que se firmaban sendos contratos millonarios con OAS y Odebrecht. Aquí estamos ya hablando de acusados que eran funcionarios públicos cuando recibieron ese dinero, no meros candidatos.

Pero aquí no vemos a la izquierda reclamar airadamente por eso (claro, si Marisa Glave e Indira Huilca fueron regidoras suyas), ni marchas de “progresistas” (claro, si esos “tontos útiles” marcharon antes por ella), ni comunicados de “notables” (claro, si son sus amigos o abogados), ni activismo de actores (claro, si Mónica Sánchez, Gustavo Bueno, Christian Thorsen y media farándula se prestaron a ser escuderos de Villarán, posando con los puños cruzados para el brasileño Favre. ¡Qué ridículo hicieron!), ni ácidos comentarios de jóvenes y “reales” columnistas (claro, si fueron augustos funcionarios suyos en la promoción de inversiones), ni manifiestos de las ONG activistas (claro, si son sus amigos o muchos de sus integrantes fueron sus consultores o trabajadores), ni portadas ululantes en La República (claro, si Mirko fumó juveniles y amicales tronchos con ella en el cine Orrantia, como Villarán misma lo detalló).

El caso de Villarán está tan claro, armado y evidente como aquel de Toledo. No soy carcelero y no estoy pidiendo que sufra la misma suerte que Keiko o Nadine, encarceladas por muchísimo menos. Pero indigna observar tanto descaro en aplicar el doble rasero en nuestro “país”. Incineran a unas, blindan a otras.

TAGS RELACIONADOS