Vicente Romero, deporte a Hynde. (Reuters)
Vicente Romero, deporte a Hynde. (Reuters)

Mañana se presenta la vocalista Chrissie Hynde de la banda Pretenders como telonera del cantante Phil Collins. En un país normal no se hubiera permitido la entrada de una antiperuana, que en 1992 atrás firmó un manifiesto, junto con otros necios extranjeros, en solidaridad con Abimael Guzmán, el más grande asesino de peruanos de nuestra historia (ver ).

Ese documento circuló a muy poco de la captura del cabecilla senderista y en este se leen párrafos increíbles como: “Ningún observador veraz y bien informado del Perú, más allá de sus creencias políticas, puede negar que el Dr. Abimael Guzmán es el líder reconocido de millones de campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales y otros de variadas condiciones sociales en el Perú. De ninguna forma pueden ser desestimados como ‘actos de terrorismo’ los 12 años de la guerra prolongada que ha liderado. De ninguno puede negársele al Dr. Guzmán la estatura de un capturado líder de un ejército y partido revolucionario”. Es decir, Guzmán no solo fue endiosado por esta señora Hynde y esos otros descerebrados como “un líder de millones”, sino que incluso se negó la calidad de terrorismo a su sanguinaria forma de lucha armada, a través de asesinatos, masacres, coche-bombas y todo tipo de atentados contra civiles que Guzmán y su banda de maleantes ideologizados perpetraron.

Desde aquí le solicito al ministro del Interior, Vicente Romero, y a Migraciones que proceda a quitarle el permiso de trabajo a Hynde y la deporte. Cualquier país medianamente digno actuaría así. No creo que en su natal Estados Unidos dejasen actuar fácilmente a un peruano que hubiese firmado manifiestos a favor de un movimiento terrorista que hubiera matado miles de estadounidenses. ¡Fuera Hynde del Perú!