Recuerda todo lo que Marcelo Odebrecht planeaba hacer en el Perú en 2013. (USI)
Recuerda todo lo que Marcelo Odebrecht planeaba hacer en el Perú en 2013. (USI)

-¿Por qué la caviarada ahora no quiere que se haga público el reciente interrogatorio a Marcelo Odebrecht? Solo así sabremos quién colaboró desde aquí a que nos roben millones o quién miente aquí sobre qué fue lo que efectivamente Marcelo declaró sobre varios líderes políticos. ¿A quiénes les conviene que ese interrogatorio siga en secreto, si no es solo a quienes tengan algo que perder? ¿Tanto la caviarada exige siempre “transparencia” para que ahora reclame opacidad? ¡Conchudos!

-Es muy lamentable la crispación actual de la política peruana, que nos hace recordar a esas peleas arequipeñas de toros, donde las reses no paran de darse de cabezazos. Y los grandes perdedores son el país, la verdad y aquellos que estamos al medio de esta gran bronca entre fujimoristas y antifujimoristas. ¿Volvimos a la época de aprismo contra antiaprismo, de EC contra el Apra? ¡Pobre país!

-Bastante válida la reflexión que hace ayer el ministro Bruce en LR: ¿Por qué los bancos cobran las mismas tasas hipotecarias que hace 10 años? Si la tasa con la que el BCR les presta a los bancos actualmente es 3.25%... ¿Por qué te cobran 10% de promedio por préstamo hipotecario, como lo lamenta el mismo Bruce? Casi el triple respecto de lo que les cuesta la plata desde el BCR. ¿10% no es una tasa excesiva para un préstamo tan poco riesgoso, puesto que ya tienen a la propia vivienda como garantía y a su nombre hasta que lo acabes de cancelar, con toda la operación registrada notarialmente? Y de competencia, nada. No ha existido jamás ningún banco que se haya lanzado a una campaña agresiva y ofertado hipotecas a, digamos, 7%. Eso es normal en otros países. Nada que ver con la competencia que ves diariamente en celulares, retails, universidades, carros o bienes de consumo inmediato.