Snobismo caviar…

“Los caviares son estupendos cuando pretenden “escribir en difícil” para impresionar al resto de manera intelectualoide, más aún cuando lo hacen para que les lean sus pares caviares”.
Snobismo caviar… (Getty)

-La izquierda es muy hábil en crear frases hechas para defenderse de lo indefendible. Si quieren justificar la impunidad de la violencia en sus manifestaciones que afecte a terceros y la policía, chillarán “criminalización de la violencia” ante cualquier intento de imponer el orden público. Si se denuncia algún vínculo, simpatía o blandura de la izquierda frente al terrorismo, los rojos aducirán que les estás “terruqueando”. Como el típico jugador de futbol llorón y mañoso, los rojos son campeones en victimizarse y revolcarse por el césped.

-Muy preocupante esa diferencia en la estimación del empleo formal entre Sunat (más positivo) e INEI (muy a la baja). Indudablemente, más rigor tiene Sunat al registrar el empleo de acuerdo a las planillas que procesa. El INEI hace tiempo que está patinando feo y hasta ahora no son capaces de entregarnos los resultados de ese último “censo”.

-Los caviares son estupendos cuando pretenden “escribir en difícil” para impresionar al resto de manera intelectualoide, más aún cuando lo hacen para que les lean sus pares caviares. Recientemente, uno puso en una crítica teatral: “Sin título, técnica mixta tiene que ver con el rescate del pueblo originario y raigal que, habiendo sido la víctima principal de los conflictos en referencia, representa el germoplasma material y espiritual de la nación”. ¡Qué tal rollo tan pomposo! “Pueblo originario y raigal”. ¡Y “el germoplasma material y espiritual de la nación”! ¡Jua,jua,jua! ¡Fuiiiraaa los snobs pretenciosos! ¡Elitismos de opereta! Este crítico es tan snob como su excesivamente elogiado grupo “Yuyachkani”.

DRAE: Esnob (snob en anglicismo original): dícese de la persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos.

Tags Relacionados:

Más en Ensayos impopulares

[Opinión] Aldo Mariátegui: Abugattás es una señorita al lado de Aníbal

[Opinión] Aldo Mariátegui: Somos Perú y Partido Morado, lacayos de Castillo

[Opinión] Aldo Mariátegui: Quítenle la cárcel a la difamación

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: Sobre nuestra decadencia estética

[Opinión] Aldo Mariátegui: Chile confirma que Latam no tiene solución...

[Opinión] Aldo Mariátegui: La generosa Anahí y sus amiguitas suertudas (o calladitas)

Siguiente artículo