Bolívares. (AFP)
Bolívares. (AFP)

El dólar en Venezuela llegó esta semana a los seis millones de bolívares y nuestra agobiada Migraciones ha estimado que en noviembre próximo ya tendremos medio millón de refugiados. En estos días estamos viendo imágenes de largas filas de venezolanos intentando entrar por Tumbes, mientras que aquellos desesperados que lo consiguieron están durmiendo en las calles. El chavismo destrozó una potencia petrolera, malgastó los años de bonanza de barril sobre los US$100, ha ahogado la democracia y ha generado una crisis humanitaria sin precedentes. Visto esto… ¿Todavía en nuestro país pueden existir descerebrados que defiendan o pasen por agua tibia al chavismo? ¿Izquierda peruana, aló? A ver si el “electarado” aprende algo con esto… –El peruano es un votante y un “opinante” incomprensible... ¿Alguien me explica cómo Guzmán o Barnechea tienen tan altas desaprobaciones en las últimas encuestas si ninguno de los dos es autoridad o congresista?

- Cuidado que la xenofobia –ya en Brasil están agrediendo a los venezolanos– le resulte un buen negocio a Belmont y su demagogia: el voto conservador populista limeño del fujimorismo anda buscando caras nuevas y Belmont aún sabe llegar abajo. ¡Fácil resulta nuestro Trump criollo!

- Fiorella Molinelli (Essalud) solucionó en pocos meses el problema de la conectividad entre las dos Emergencias del Hospital Rebagliati con un sencillo puente que su antecesora Baffigo no pudo hacer en varios años. Pero más no va a poder hacer si el Congreso le priva irresponsablemente de recursos al ordenar pagar CTS sobre bonos sin estimarse esos nuevos costos para la alicaída caja de Essalud.

-¡Cómo quisiera ser como Mohme! ¡Tres inmensos avisos estatales ayer en LR! Uno a página entera y dos a media página (MEF y Salud). Nelson Shack, otro pintado en la pared…