(Perú21)
(Perú21)

- Hoy es la audiencia en el TC para evaluar el hábeas corpus de Nadine y Ollanta. Dicen que ya le rezaron bastante a San Martín de Porres para que les haga el milagro… Según H-13, la pareja sale de todas maneras por el voto de los cuatro jueces caviares del TC y el pepecista Blume.

- El magistrado Eloy Espinoza debería inhibirse de ver este caso, ya que es sospechoso de ser el ‘Ojitos’ de la agenda de Nadine que coordinó con una tal San Martín para limpiar a Ollanta de Madre Mía, dado que fue el candidato presentado por el humalismo al Congreso y visitó cuatro veces Palacio (21/1/13, 7/5/13, 17/2/14 y 5/3/14) para entrevistarse con el entonces asesor legal humalista, Roy Gates, antes de entrar al TC.

- Todo peruano bien nacido debe de alegrarse de que ayer se haya otorgado exitosamente la concesión del yacimiento cuprífero Michiquillay, porque un tercio de nuestras exportaciones son cobre (US$14 mil millones), por más dólares, impuestos, canon y empleos y porque es una gran señal externa e interna para el país que se hagan estas operaciones a pesar de la turbulencia política local.

Ganó Southern, que es la misma minera atascada en Tía María (Arequipa), gracias a despreciables ‘lentejeros’ y a antimineros con agendas ocultas. Y Michiquillay es Cajamarca, donde pululan los rojos antimineros, donde tipos como el ex cura Arana y Goyo Santos se disputan quién es más radical contra la minería. Además, estamos en un año electoral en las regiones y municipios, época en la que la demagogia y la irresponsabilidad se exacerban más para obtener votos.

Como las elecciones regionales y ediles están a pocos meses, tal vez lo más sabio es que Southern deje ambos proyectos en hibernación hasta que pase el carnaval electoral.

PD: Corran el #EloyMuestratucarton y #EloyInhíbete