Rumbo al Fujimori II…

“Cuando el presidente decidió plantear la cuestión de confianza al Congreso, grabó el mensaje que sería transmitido por televisión y luego, un momento antes de emitirlo, reunió a sus ministros”.

Martín Vizcarra

"Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos. La tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso todos para poner el Perú primero", dijo. (Foto: GEC)

Rumbo al Fujimori II…(Foto: GEC)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Copio extractos del reciente artículo de Ricardo Uceda en LR (“El informante: Los ministros viceministros”) para que vean cómo opera el sultán Vizcarra y el potencial Rafael Correa o Alberto Fujimori II que tenemos, en medio de tanta adulación mediática y encuestocrática:

“Después se supo que los ministros recién conocieron los anuncios poco antes del discurso. Las propuestas venían, en efecto, ‘desde el Ejecutivo’. Pero el Poder Ejecutivo es Martín Vizcarra (…) Cuando el presidente decidió plantear la cuestión de confianza al Congreso, grabó el mensaje que sería transmitido por televisión y luego, un momento antes de emitirlo, reunió a sus ministros y les dijo lo que iba a pasar (…) algunos ministros expresaron, internamente, su incomodidad por enterarse recién de la medida (…) No es una tragedia que dos de las medidas más importantes del Gobierno se hayan cocinado al margen de los ministros (…) resignadamente Vicente Zeballos, a la cabeza del sector donde se presume habrá las reformas más importantes, y con todo gusto César Villanueva, pastor de un rebaño sin ovejas negras, impasible pararrayos del presidente (…) Cuando, el 1 de noviembre, trascendieron protestas por la acumulación de basura en VMT, Vizcarra tuiteó a sus ministros: ¿habría voluntarios para ayudar con el recojo? Era feriado y la hora del almuerzo (…) En el Whatsapp del Poder Ejecutivo están Vizcarra, el premier, los restantes ministros y Mirian Morales, secretaria general de la presidencia, por la que pasan los mensajes que salen y entran (…) No decide, pero filtra y puede ser una interlocutora de mayor utilidad que el premier (…) En más de una ocasión, Villanueva lanzó una opinión y después tuvo que rectificar cuando el presidente opinaba (…) Vizcarra decidió continuar con su premier ideal…”.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ir a portada