El presidente Martín Vizcarra acompañó a Salvador del Solar y Vicente Zeballos para justificar la ausencia del Ejecutivo en el debate. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El presidente Martín Vizcarra acompañó a Salvador del Solar y Vicente Zeballos para justificar la ausencia del Ejecutivo en el debate. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Gracias a mi vecino Augusto Rey, ahora afortunado becado conjunto con su activista esposa en Inglaterra (estoy seguro de que el gran mérito es de los dos y ninguna “vara” caviar ha conseguido esta doble beca conyugal, tan excepcional), he aprendido que es normal, aceptable y legal que un empleado –como lo era él– del concedente (la municipalidad villaranista) concierte “cajas chicas”, “actas por depósitos” y hasta panetones y juguetes con su concesionario (OAS), pues estas son “coordinaciones regulares”...

También que Rey podía trabajar en el mismísimo ente de la promoción privada edil villaranista junto al procesado Domingo Arzubialde y no enterarse nada de los raros acuerdos de este con OAS para los peajes o de los detalles de los contratos villaranistas con Odebrecht y OAS o de los chorros de plata anti-revocatoria… O ser presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano edil como la congresista Glave y estar copiada en esos e-mails y tampoco percatarse. ¡Solo Susana y “Budian” eran los enterados!

-Sentí vergüenza ajena al ver a Vizcarra y a Salvador del Caviar (el “ministro” Zeballos es “mantequilla”. Ese “no sabe, no opina”) ir de matoncitos al Congreso (aplaudidos sobonamente por Tuesta y Mechita Aráoz), en plan de berrinche y de títeres de mis coleguitas fujicaviares que impulsan su “cinco de abril caviar”. ¿Tanto les desespera la caída en las encuestas? Pasar de la pequeña Moquegua al Perú fue demasiado para Vizcarra…

-Seguimos con las encuestas que preguntan si se considera que determinado personaje público es culpable o no. Aquí mis colegas españoles se ríen cuando les muestro que en el Perú se inquieren ese tipo de preguntas. Bien tercermundista y manipulador.

-Mis más cálidos saludos a Gestión por su aniversario, un buen diario económico que no se achica ante lo político.